Palencia acoge las XXIII Jornadas Regionales de Cáritas bajo el lema “Acompañar sembrando Esperanza”
Cáritas Castilla y León celebra durante el 20 y 21 de octubre en Palencia sus XXIII Jornadas Regionales. Un encuentro que reúne a las once Cáritas Diocesanas de la Comunidad para reflexionar, compartir experiencias y fortalecer el compromiso común con las personas más vulnerables.
El acto inaugural ha contado con la participación del obispo de Palencia, Don Mikel Garciandía, el presidente de Cáritas Autonómica, Guenther E. Boelhoff, y el director de Cáritas Diocesana de Palencia, Luis Fernando Asensio.
Durante la sesión de apertura José Manuel Aparicio Malo, doctor en Teología y delegado de los Laicos en la Archidiócesis de Madrid ha impartido la ponencia, “Liberados del optimismo: la esperanza de los seguidores de Jesús”.
A lo largo del lunes tendrán lugar espacios de diálogo y un Ágora de Comunicaciones “Signos de esperanza” donde se presentarán experiencias relacionadas con inmigración, animación comunitaria, voluntariado, salud mental y economía social. El programa de la primera sesión concluye con la visita a la Catedral de Palencia, seguida de una cena-concierto en el claustro catedralicio en un ambiente de convivencia entre los participantes.
El martes 21 de octubre, los asistentes participan en un taller creativo “Melodías Acompañadas” y en la clausura de las jornadas, incluye una Eucaristía de envío en la Parroquia de San Miguel como gesto de compromiso y esperanza compartida.